22.5.09

Salgamos.

Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que nos traicionen. Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez.

Alejandro Dolina, El Fantasma, Instrucciones para buscar aventuras.


Para los hombres de verdad.

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio.

Alejandro Dolina, El Fantasma, Fuentes de la Juventud.

La injusticia.

Envejecer es, antes que nada, injusto. Y el hombre noble no se resigna jamás ante la injusticia. Varones eminentísimos han luchado contra el tiempo. El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes.

Alejandro Dolina, El Fantasma, Fuentes de la Juventud.

Castigo.

Hay demonios que gobiernan el azar y que tienden terribles trampas a los jugadores, de modo que a veces ganar es perder y perder es ganar. Una noche de 1970, Ricardo Ventura, un petiso de Caseros, empezó a recibir poker de reyes mano tras mano. El hombre amontonaba fichas. Los otros jugadores empezaron a sospechar. Ventura recibió un cuarto, un quinto y un séptimo póquer. Lo mataron en el décimo y nunca se supo si guardaba reyes en su manga o si tenía esa noche una suerte desmesurada. En ambos casos su castigo es merecido. Hacer trampas no es más canallesco que ligar demasiado.

Alejandro Dolina, El Fantasma, Juego.

8.5.09

It would kill us.

Sometimes we love people so much that we have to be numb to it. Because if we actually felt how much we love them, it would kill us. That doesn't make you a bad person. It just means your heart's too big.

Riding in Cars with Boys (2001).