27.11.06

High Fidelity

Esta probablemente sea la única vez (o una de las pocas) que yo escribiré personalmente. Primero, porque este blog se llama Coleccionista de Palabras, porque justamente de eso se trata: de recopilar esas palabras que merecen ser guardadas y a su vez difundidas, y no creo que nada de lo que yo pueda escribir merezca semejante distinción. Segundo, porque no lo creé para los demás, sino que, en una actitud totalmente egoísta, lo creé para mí, y poco me interesa leerme a mi mismo.
Terminada la aclaración, el comentario: High Fidelity es un libro de un autor inglés llamado Nick Hornby, en la que está basada la película homónima protagonizada por John Cusack. Nick Hornby también es el autor (entre otros libros) de About a Boy, en la que está basada la película homónima protagonizada por Hugh Grant. En ambos casos, las adaptaciones son buenas, pero los libros, infinitamente mejores.
Sobre High Fidelity encontrarán numerosas entradas, dada la imposibilidad de poner el libro entero en el blog, libro que se encuentra en mi "top five all time favourite books" (los que leyeron el libro o vieron la peli sabrán entender).

Fede.

PD: Mi top five se completa con Lord of the Rings (los cinco, pero los cuento como uno), Harry Potter (los siete, pero los cuento como uno y aunque todavía sean seis), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), La melancólica muerte del niño ostra y otras historias, de Burton (matan los dibujitos) y el quinto High Fidelity, obviamente. Entre los que quedaron afuera de la pelea están: Bioy (Historias Desaforadas, una colección de cuentos, ranquea alto, aunque también podría ser El Sueño de los Héroes), El Prestigio, de Christopher Priest (¿vieron El Gran Truco?) y Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados (los 13, aunque sólo haya leído 5, y aunque la peli esté en mi top five all time favourite movies).